#Servicios

Fotos: estas son las casa que ofrece el IPV por cuotas de $70.000

Son miles los mendocinos que ya se inscribieron al programa Mi Casa del Instituto Provincial de la Vivienda. En esta nota de ELNUEVE.COM te mostramos algunos emprendimientos y como son las casas.

14 de septiembre de 2023 | 11:49

En la provincia continúa siendo furor la entrega de casas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con las 2 mil viviendas con cuotas adaptadas a los ingresos familiares. 

Las cuotas van desde los $70 mil para las familias con ingresos más bajos e igual, superiores a los 3 salarios mínimos, vital y móvil. 

Con este programa, cerca de 2.154 familias tienen la oportunidad de inscribirse en 61 emprendimientos distribuidos en departamentos de la provincia.

El programa IPV Mi Casa sorteará diversas tipologías: departamentos, dúplex y viviendas individuales de 1,2 y hasta 3 dormitorios.

Estos 61 emprendimientos están ubicados en zonas urbanas y de gran crecimiento inmobiliario de los departamentos de Ciudad, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, San Rafael, San Martín, Tunuyán, General Alvear, Junín y Rivadavia.

Las obras poseen diversos niveles de avance y muchos de ellos podrán ser entregados antes de que finalice el 2023.

Estos son algunos emprendimientos

En el Instagram del IPV Mendoza compartieron algunos modelos de viviendas:

Barrio Las Tacas de Guaymallén

Barrio San Gabriel de Maipú

Casas del Pueblo de Tunuyán

Barrio Las Viñas de Luján de Cuyo

Barrio Brandsen de Luján de Cuyo

Barrio Cuyoil de Maipú

Barrio Azcuénaga de Guaymallén

Alto Luján de Luján de Cuyo

Barrio Alvear de General Alvear

¿De cuánto es la cuota según tus ingresos familiares?

Paso a Paso como es la inscripción para los departamentos

La inscripción a los departamentos es a través de la página web del IPV.

COMENZÁ LA INSCRIPCIÓN DESDE ACÁ

Nota: por la alta demanda puede estar caída la página.

1) Elegí el complejo que más te gusta

Una vez en la página vas a tener todos los complejos. Tenés que elegir el que más se adapte a tus necesidades.

2) Una vez elegido el complejo: comenzar la inscripción

Una vez en el complejo, comenzar con la inscripción, haciendo click en el ícono que dice COMENZAR INSCRIPCIÓN.

3) Completá el formulario con tus datos y el cotitular del departamento

Luego, tenés que completar el formulario con tus datos y el cotitular.

4) Una vez registrado, ver que sistema te conviene

¿Cómo sigue inscripción para el programa Mi Casa?

El IPV instrumentará una modalidad novedosa en la política de vivienda de Mendoza. Las inscripciones se realizarán de manera centralizada a través de la página web del IPV mientras que la selección de los postulantes será por sorteo.

Los interesados en adquirir algunas de las 2.154 unidades deberá solicitar inscripción a través de la página web del IPV. Una vez completado el formulario, los postulantes recibirán un número con el cual participarán de los futuros sorteos.

Cabe aclarar que solo podrán inscribirse en un único emprendimiento y que el trámite de inscripción finaliza cuando se completa el formulario correspondiente.

Los sorteos que definirán el universo de postulantes a evaluar, se realizarán mediante la Lotería de la Provincia junto con el Instituto de Juegos y Casinos.

En ese acto se elegirá un titular y dos suplentes por cada emprendimiento. Los cuáles serán evaluados social y financieramente en base a la documentación presentada.

Cada avance en el proceso, desde la inscripción hasta la adjudicación y entrega de las viviendas serán comunicadas a los postulantes mediante correo electrónico a la dirección de e-mail que hayan declarado oportunamente.

¿Quiénes pueden inscribirse al plan Mi Casa?

Podrán inscribirse como postulante a las viviendas del programa IPV Mi Casa, personas con grupo familiar a cargo.

También podrán hacerlo personas solas mayores de 18 años que cumplan con los requisitos sociales y financieros solicitados.

Además, no deberán poseer otra vivienda, o inmuebles a su nombre ni haber sido beneficiario de créditos hipotecarios otorgados por el IPV o por cualquier organismo estatal.

Los ingresos necesarios varían entre los 3 y los 8 SMVyM (Salario Mínimo, Vital y Móvil). En caso de que los solicitantes posean ingresos menores podrán presentar un fiador, el cual deberá certificar los ingresos requeridos.

Por último, a quienes resulten pre adjudicados se les solicitará un aporte de aproximadamente $3 millones, que deberá pagar previo a la entrega de la vivienda. Este aporte es variable ya que se calcula en base al valor del SMVyM al momento de recibir su casa y equivale a 25 salarios.

Las condiciones del crédito

Las viviendas difieren del valor de cada unidad ya que poseen distintas características en cuanto a diseño, tamaño, ubicación y sistema constructivo. Sin embargo, las condiciones crediticias son las mismas en todos los casos.

El plazo de amortización de los créditos es de hasta 360 cuotas, es decir 30 años. Este plazo podrá variar en función al monto de cuota que se establezca para cada adjudicatario, el cual dependerá de sus ingresos, teniendo en cuenta que no se le podrá afectar más del 20% de los mismos.

El monto de la cuota inicial aproximado será de $70.000, calculado en base a un ingreso de tres salarios mínimo vital y móvil, que es el ingreso mínimo permitido para acceder al Programa.

Es importante destacar que la tasa a aplicar es del 0%, y que las cuotas serán ajustadas a lo largo del plan de amortización en función del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último