😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Pasó en China

Foto: Por estar tanto tiempo sentado en el inodoro se le “cayó” el recto

Estaba revisando su celular cuando tuvo el accidente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de febrero de 2018 | 14:06

¡Terrible! Un hombre tuvo que ser internado de urgencia luego de sufrir una versión severa de prolapso rectal. Te preguntaras ¿qué es eso? Bueno, es la condición por la que el recto se despega del abdomen y sale despedido del cuerpo. ¡Qué dolor!

El sujeto, cuya identidad es desconocida para cuidar su privacidad, habría pasado alrededor de media hora sentado en la misma posición en el inodoro mientras revisaba su celular. 

Según revelaron los facultativos que lo atendieron, el sujeto –oriundo de Zhongshán, en el sudoeste de la China- intentaba hacer sus necesidades mientras jugaba con el aparato. Y, al estar tanto tiempo en la misma postura se produjo el desprendimiento.

Al parecer, esta situación de salud no era nueva en el paciente ya que había sido diagnosticado con un prolapso rectal desde los cuatro años, pero jamás había realizado el tratamiento correspondiente lo que generó que el cuadro empeorara con el paso del tiempo.

El desagradable episodio ocurrió el pasado 4 de febrero de 2018 mientras estaba en su hogar. Luego fue internado de urgencia en el hospital de la Universidad de Sun Yat-sen donde fue intervenido quirúrgicamente. Su recuperación está en proceso.

Muchos aprovechan el momento de soledad que brinda estar en el sanitario para revisar sus redes sociales, realizar algún comentario o chequear correos electrónicos, lo cierto es que puede ser una postura grave para el cuerpo.

Resulta ser que, al momento del hecho, el sujeto sintió que algo salía de su año y notó un extraño bulto. Al acudir al hospital los médicos se encontraron con un panorama terrible: su recto se había desprendido. La causa probable es el tiempo que pasó sentado en el retrete, alrededor de media hora.

Según profesionales de la salud, el permanecer mucho tiempo sentados en el inodoro ejerce una presión en el abdomen y fuerza al recto sobresalir ya que los músculos pélvicos no son lo suficientemente fuertes como para sostenerse.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último