😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Obras

Firmaron convenio para mejorar la calle San Francisco del Monte

El proyecto, que unirá los accesos Sur y Este, busca descomprimir el tránsito del carril Rodríguez Peña.

9 de marzo de 2018 | 11:31

Se firmó un convenio para mejorar la calle San Francisco del Monte. El proyecto contempla la remodelación de 8 kilómetros de extensión desde el Acceso Sur hasta su encuentro con el Acceso Este, con una calzada de 7,30 metros de ancho. La intención de la obra es la de descomprimir el tránsito del carril Rodríguez Peña.

Participaron de la firma del convenio el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, y a los intendentes de Maipú, Alejandro Bermejo, Guaymallén, Marcelino Iglesias y Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Desde el Gobierno informaron que, junto a AYSAM, se trabajará en la planificación de una recolectora de agua y cloacas, y con el Departamento General de Irrigación y Vialidad Provincial se rediseñará el sistema de cauces, que tiene previsto incluir una parte entubada y otra en un canal a cielo abierto.

Asimismo, Edemsa será la encargada de evaluar y modificar la reubicación de los cables de media tensión que atraviesan la calle y los municipios deberán aportar información necesaria que sirva para generar un proyecto completo de la calle San Francisco del Monte, como la planimetría de veredas y censo de árboles.

La inversión estimada supera los $120 millones y los fondos surgirán del aporte del Gobierno provincial, de Vialidad Provincial, del Departamento General de Irrigación y de la colaboración de los departamentos de Guaymallén, Maipú y Godoy Cruz.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último