😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Falta conciencia vial

Finde trágico en Mendoza: Seis muertos por accidentes viales

Los choques se produjeron en Rivadavia, Junín, Maipú y Las Heras durante este sábado y domingo.

Por Redacción ElNueve.com
2 de julio de 2017 | 17:01

Este fin de semana ofreció datos preocupantes con altas cifras de fallecidos por accidentes viales en la provincia. Una seguidilla de choques en el Este y el Gran Mendoza dejó como saldo seis personas fallecidas en la provincia.

Varios de los accidentes fueron provocados a la madruga y en dos de ellos participó una moto. En otros, los conductores del rodado perdieron el dominio de sus vehículos y por ello, se provocó el accidente.

En Rivadavia, dos accidentes conmocionan al departamento.

El sábado, a alrededor de las 18, Hugo Navarro (55) y Mariano Sacone (36) perdieron la vida cuando el auto Renault Kangoo en el que circulaban chocó con un camión en Ruta 71 y calle Cano.

El conductor del camión –la Policía prefirió no aportar sus datos– quedó imputado por el siniestro, aunque se está analizando cómo sucedió la colisión. Las pericias sí demostraron que, a raíz del impacto, las víctimas fallecieron de manera inmediata. Por el impacto, el Renault Kangoo se incendió, las llamas afectaron al camión, pero su conductor pudo escapar.

La Oficina Fiscal de Santa Rosa, está investigando el caso.

El domingo, a las 7, otro accidente sucedió en Rivadavia. Un taxi Chevrolet Corsa impactó con una moto Motomel, en la esquina de las calles Gómez y Alem de Rivadavia.

El conductor del rodado más pequeño, Franco Chávez (21) perdió la vida en el lugar del accidente, mientras que el acompañante de la moto, Thiago Cornejo (20) resultó herido con politraumatismos varios, fractura de femur y pérdida de conocimiento. Por las lesiones, Cornejo fue trasladado al hospital Central, donde se recupera.

La fiscalía del Este indicó que todavía no se precisa como se produjo el accidente, pero que el conductor del taxi de la empresa Santa Rita, Sergio Acosta (48) que transportaba a cuatro pasajeros, quedó imputado por el hecho.

En Junín falleció una persona

Durante la mañana del domingo también se produjo la muerte de una persona en Junín. Esta vez fue Agustín José de 48 años quien falleció tras tocar la banquina con su auto Peugeot 405 en calle Isidoro Busquets en la Rotonda de Junín.

En Maipú, un auto chocó con una moto

Otro duro accidente vial, sucedió en Maipú. Esta vez un auto Subaru que transitaba por calle Ozamis Sur pronto a llegar a Videla Castillo de Russell, colisionó con una moto Zanella de 150 centímetros cúbicos.

Como consecuencia del accidente, Mariela Orellano (39) que viajaba en la moto pierde la vida, el otro ocupante del rodado menor, Diego Quiroga (37) quedó internado en el hospital Diego Paroissien de Maipú.

Por su parte el conductor del vehículo Subaru, Alejandro Cappadone (82) quedó imputado hasta que los fiscales de la Oficina Fiscal 10, resuelvan el hecho. 

En Las Heras, falleció una mujer 

En la intersección de las calles Casero y Mitre de Las Heras, falleció una mujer de aproximadamente 60 años –hasta el momento no ha trascendido el nombre– tras que un hombre, Cesar Luna (74) perdiera el dominio de su auto Ford EcoSport y la atropellara.  

Las averiguaciones que están llevando a cabo en la Oficina fiscal 5 de Las Heras, se pudo determinar que el rodado circulaba por calle Mitre el Norte, al llegar al lugar del hecho y, por razones que se tratan establecer, embiste a la mujer impactando luego con el cordón.

Mirá las imágenes del terrible accidente

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último