😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Terrible

Filtraron audios de maltrato en un jardín maternal

Los padres de uno de los niños notaron raro a su beba y por ello decidieron colocarle un micrófono.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de mayo de 2018 | 22:59

Una tremenda denuncia se registró en Buenos Aires. La madre de una beba que asistía al jardín maternal "Jesús Niño" de Avellaneda puso un grabador en el cochecito de su hijo y registró un audio de aproximadamente cinco horas que revela el maltrato que recibían allí los niños de un año de edad por parte de tres maestras.

Con esa prueba, los padres radicaron la denuncia el jueves pasado en el Polo Judicial de esa ciudad contra las docentes a cargo de la sala "Patitos" de la institución que pertenece a la Fundación Monseñor Di Pasquo y depende del Obispado de Avellaneda-Lanús.

Las docentes acusadas fueron separadas de su cargo "mientras se aclaren las situaciones pertinentes", según confirmaron en el grupo cerrado de Facebook. 

"La cortás o te rompo los huesos", es una de las frases más fuertes que se puede escuchar, que le dice una maestra a un nene, mientras de fondo se perciben llantos.

"Así, es tengo el audio de mi ahijado donde le dicen que le van a romper los huesos", contó Ivonne Lemus a telefenoticias.com.ar.

"Dormite porque se te pudre”dice otra de las responsables de la sala a uno de los pequeños al tiempo que le recrimina con cierta violencia el hecho de sacarse la zapatilla, una actitud más que normal en niños de esa edad. 

“Bancátela, son tus compañeros, sino lo hubieras pensado antes”, también se escucha a lo largo de esas cinco horas.

Esta prueba, que está en manos de la Fiscalía, fue posible gracias a que una de las mamás decidió incluir el grabador en el cochecito de su hija, tal como había ocurrido a mediados de abril en un jardín de Sunchales (Santa Fe), donde un padre actuó de manera similar para descubrir los maltratos que recibía su hijo, alertado por cambios de su conducta.

"Veía que mi hija nunca terminaba el período de adaptación y las últimas veces no quería entrar al jardín”, relató Sofía, madre de la nena de 20 meses que llevó el grabador escondido.

 

Fuente: Telefenoticias

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último