Mendoza

Fernando Giunta: "Los imputados enfrentan penas de hasta 20 años de cárcel"

Sobre los hechos de violencia de público conocimiento, el fiscal dijo que la calificación adecuada es "robo doblemente agravado por ser en poblado y por tener la finalidad de aterrorizar a la población".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de agosto de 2023 | 14:38

El sábado 19 y el lunes 21 se registraron hechos de extrema violencia en la Provincia, cuando grupos de personas intentaron saquear supermercados en Las Heras y Tunuyán, respectivamente. Durante los disturbios del sábado, un grupo de personas se llevó todo de una carnicería, y el lunes un policía fue agredido y permanece internado. 

Este martes, en horas del mediodía, en centro mendocino sufrió convulsiones. Mientras que en las redes sociales se empezaron a advertir anomalías y los comercios bajaron sus persianas por temor a saqueos, el ministro de Seguridad Raúl Levrino dijo que estaba todo bajo control. 

"Hay 60 detenidos por los hechos del fin de semana. La mayoría va a ir al penal, no son saqueos, son ilícitos y van a ir presos". En ese sentido, Levrino señaló que siguen trabajando con la Policía en la calle y con drones para evitar mayores inconvenientes. 

Puntualmente, sobre los audios de WhatsApp que señalaban robos en los colectivos, aclaró: "no hay robos en los micros. Por favor, no den importancia a todo esto que infunde temor".

Y sobre el cierre de comercios en el centro "que no le den importancia a los mensajes de Whatsapp. Es falso lo que circula. Estamos investigando todas las redes sociales, con videos y audios".

Sin embargo, por temor, varios locales bajaron sus persianas y colectiveros optaron por no entrar al centro.

Luego de Levrino habló el fiscal Fernando Giunta que dijo: "Quiero destacar que acá en la Primera circunscripción tenemos 17 imputados, 14 van a la penitenciaria provincial y las restantes son menores. Participaron de los hechos en Las Heras y el intento de saqueo en un Vea de Godoy Cruz. Además, hay imputados por instigación". 

"Es importante decir que no solo investigamos los robos, sino también las instigaciones. Desde el Ministerio Público Fiscal entendemos que la calificación adecuada para estos hechos es robo doblemente agravado por ser en poblado y por tener la finalidad de aterrorizar a la población", agregó. 

Este delito tiene y una pena de 6 a 20 años de prisión. "Todas las personas que sean imputadas van a ir presas". 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último