🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Las otras victimas

Femicidios: 36 niños se quedaron sin sus mamás entre el 2016 y 2017 en Mendoza

Un informe en Viva la Mañana cuenta la otra cara de la problemática de violencia de género, que refiere a los pequeños que pierden a sus papás.

5 de junio de 2017 | 10:14

Un informe de Viva la Mañana da cuenta de a otra cara de la problemática de violencia de género, que refiere a los niños que pierden a sus mamás muertas por femicidios. Para la mayoría de ellos la pérdida es aún mayor, ya que muchas veces el autor del hecho es el papá.

Incluso, mucho de estos niños han presenciado el femicidio, o actos de violencia por lo que la situación es por demás traumática.

De acuerdo con las estadísticas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en Argentina, en el año 2016 fueron 254 las mujeres muertas por femicidio. De las cuáles, 21 eran mendocinas.

Siguiendo las mismas cifras, 244 niños son los que perdieron a sus mamás por casos de femicidio. En este sentido, en Mendoza suman 36 los pequeños, agregando los casos registrados en 2017.

La realidad de estos chicos es muy difícil, y son los abuelos o los tíos los que se ocupan de ellos y que tratan de sobrellevar esta situación tan compleja. En la nota compartimos los testimonios de una abuela que se hizo cargo de sus nietos, Miriam Ortiz y de una tía, Gabriela Mendoza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último