🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Adopción en Mendoza

Familias cuidadoras piden la adopción definitiva de los niños

El reclamo por la adopción de los chicos de la DINAF se debe a la falta de contención y al incumpliento de loz plazos por parte del Estado

28 de marzo de 2017 | 09:47

Las familias que están a cargo temporalmente de los niños de la DINAF reclamaron la adopción de los chicos debido el incumplimiento de los plazos, la falta de monitoreo y contención por parte del Estado.

Los reclamos comenzaron en el 2016 cuando el Gobierno de Mendoza cambió el programa conocido como "Familias Cuidadoras" a "Familias Temporarias" y se eliminó el subsidio de $900 que se otorgaba por cada niño.

"Un gran daño nos hicieron de la forma en la que nos sacaron al niño" aseguró Enzo Ruso, uno de los padres del programa "todavía no cumple 2 años y ya ha pasado por tres familias distintas con un desarraigo terrible".

Según lo establece el programa, uno de los requisitos para ser una familia cuidadora es no aspirar a adoptar a los chicos que van a cuidar ni estar inscripto en el Registro Único de Adopción y el acuerdo propone un lapso de 6 meses para la tenencia del menor.

Sin embargo el lapso que comparten los niños con sus cuidadores, en muchos casos, supera el periodo de 6 meses, por lo que se crea un lazo entre los niños y sus cuidadores, "el acuerdo tendría validez si se mantuviera dentro del plano legal, una vez que lo excede consideramos que debería modificarse" indicó Javier Rivera, el abogado de una de las familias.

Diario El Sol trató el tema del programa "Familias Cuidadoras" en profundidad y si querés tener más información sobre el tema podés leer ingresando en este link.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último