😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Como en el siglo pasado

Familia de Guaymallén se calefaccionó con leña por falta de garrafas

Son vecinos de Rodeo de la Cruz quienes denunciaron también sobreprecios en las pocas unidades que llegan al barrio.

3 de julio de 2017 | 18:05

Como ocurre cada invierno, conseguir gas envasado es casi una odisea para las familias mendocinas. Esta vez, fueron vecinos de Rodeo de La Cruz de Guaymallén, quienes salieron a denunciar falta de garrafas y sobreprecio de las pocas unidades que llegan.

A raíz de este inconveniente, los vecinos de la zona han pasado semanas enteras calefaccionándose y cocinando con leña.

Los vecinos del barrio, señalaron, además, que son pocos los vecinos que tienen vehículo para ir a buscar los envases.  A esto se le suma que casi ningún comerciante respeta el precio sugerido para la garrafa de 10 kilos: de los $135 pesos establecidos por el gobierno, la mayoría termina pagando entre $180 y 220.

Según un comunicado del ministerio de economía, infraestructura y energía de la provincia, la semana pasada, cerró con solo cinco denuncias por comercialización de garrafas a precios superiores a los estipulados.

Además, destacan que fiscalización y control tampoco realizó actas de infracción. Sin embargo, que no haya denuncias no significa que se respete el precio ya que Canal 9 constató que en la Estación de Servicio de la zona, las garrafas costaban $190.

Mirá la situación que atraviesan los vecinos de Rodeo de la Cruz

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último