😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una locura

Falso médico trabajó en hospital durante 4 años

El sujeto intentó suicidarse cuando las autoridades lo descubrieron.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de diciembre de 2017 | 08:28

Un hombre, de 30 años, se hizo pasar por médico durante cuatro años. Guillermo Chauderón trabajaba como jefe de guardia en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario en el distrito San Nicolás, en Buenos Aires. Tras el descubrimiento, el falso profesional, que habría atendido a cerca de 4 mil pacientes, intentó suicidarse.

Según confirmó el medio de noticias "El informante", las autoridades de la institución comenzaron a sospechar de Chauderón, cuando le solicitaron la presentación de su matrícula para la iniciación de un proyecto médico que tenía que coordinar. 

Sorprendido ante el pedido, el falso médico presentó evasivas para entregar los documentos, y sus compañeros comenzaron a dudar de él. De esta manera, se inició una investigación, y así descubrieron que los títulos que había utilizado para entrar al sanatorio en realidad pertenecían a un médico ya jubilado y a otra doctora mujer.

En base a esta información, las autoridades del centro médico decidieron quitar al falso médico de sus funciones, y ante la desesperación, el hombre de 30 años intentó quitarse la vida a puñaladas. Por la gravedad de su estado, debió ser internado en el sanatorio donde trabajaba.

Lo cierto, es que Chauderón está acusado de usurpación de títulos y honores, ejercicio ilegal de la medicina, falsificación material y el uso de documentos falsos, delitos que tienen una condena de 3 a 15 de prisión, aunque su situación se agravó recientemente, después de que fuera denunciado por la muerte de un paciente suyo.

Según señala Minuto 1, se trata de María Teresa Maina cuyos hijos pedirán que se recaratule la causa como homicidio en carácter de dolo eventual. La mujer se presentó en la guardia de la clínica con un cuadro intestinal leve y Chauderón la habría internado y ordenó una medicación. Murió el 15 de noviembre en el hospital.

En cuanto a la salud del farsante, los médicos que lo atendieron aseguraron que "tenía un problema vascular y abdominal muy complicado", después de haberse clavado 4 puñaladas en su cuello y en tórax, pero que ahora se encuentra estable y a la espera de resolver su situación judicial.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último