¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Quieren imponer multas

Falsas búsquedas: habrá que pagar los costos de los operativos

En los primeros 7 meses hubo 1500 casos en Mendoza. Cuestan $20 mil por día.

1 de agosto de 2018 | 15:04

El gobierno provincial quiere comenzar a multar a aquellas personas que desaparezcan voluntariamente, y se monten operativos de búsqueda sin sentido.

Se trata, concretamente, de casos en los que alguien abandona su hogar por su propia voluntad. Los familiares, preocupados, recurren al Estado, y se activan todos los mecanismos de búsqueda, pero el caso resulta ser un "falso perdido".

En lo que va de 2018, hubo 1500 casos con el mismo final: la persona no estaba desaparecida, sino que se había ido de su casa por propia voluntad.

Se estima que cada día de búsqueda cuesta $20 mil, por lo que las pérdidas para el Estado por este tipo de situaciones son millonarias.

En lo que va de 2018, hubo una serie de casos resonantes: un joven abogado que apareció días después en Córdoba, un empresario de Rapipago hallado en Luján, una joven lavallina que apareció en Maipú.

En el caso de que la persona no pueda hacer frente a las multas, de entre $15 mil y $25 mil pesos, se deberá efectuar trabajos comunitarios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último