😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Obituario

Falleció un pionero de la vitivinicultura de Mendoza

Tenía 92 años y sus restos serán velados en la bodega.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de abril de 2018 | 18:50

Este lunes falleció Enzo Bianchi, uno de los pioneros de la vitivinicultura de Mendoza. Estaba en su casa quinta de Las Paredes, San Rafael.

Según informaron sus restos serán velados desde las 10 en la champagnera de la bodega, en Alto de Las Paredes, ubicada en la Ruta Nacional 143.

En Facebook, la empresa se despidió del bodeguero:

“Don Enzo nos deja a sus 92 años, el recuerdo de un extraordinario Bodeguero y Emprendedor, con un espíritu solidario por su San Rafael natal.

Enólogo de excelencia, que continuó con el legado de su padre Don Valentín, hasta conseguir que la Bodega estuviera entre las de mayor prestigio en el país y el mundo.

Desde hace 90 años y a lo largo de 4 generaciones, se mantienen intactos los valores de una familia que dejó grabado para siempre su nombre en la historia del vino Argentino”.

Enzo Bianchi nació el 1 de enero de 1926. Egresó de la Escuela Nacional de Enología de San Juan Don Bosco de Rodeo del Medio en 1945 y desde entonces comenzó a concretar su visión en la bodega emblema de la familia, en San Rafael. En 1995 creó la campagnera que se convirtió en modelo para la industria.

En 2007, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Rafael le otorgó a Don Enzo Bianchi la “Mención de Honor al Mérito” por su destacada labor empresarial, social y cultural en beneficio de San Rafael. El mismo año, la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores - WAWWJ – lo distinguió como “Empresario bodeguero del siglo XX”, reconocimiento que comparte con el Reverendo Francisco Oreglia como “Educador del siglo XX”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último