😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Peligros Adolescentes

Falleció un adolescente por cumplir retos de la Ballena Azul

Tenía 16 años y estuvo internado en Paraná durante varios días en grave estado. Su prima fue clave para conocer sobre el pacto suicida.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de junio de 2017 | 18:12

Un adolescente de 16 años, que estaba internado en Paraná tras haber sido víctima del juego de la "Ballena Azul", falleció este domingo, tras una larga agonía en el hospital San Martín.

Tras haber intentado quitarse la vida, el chico había sido internado en el nosocomio y su madre declaró a los medios locales que lo había hallado en una "situación desesperante" en su vivienda de El Palenque, el 31 de mayo pasado.

"Les pido a los papás y las mamás que controlen a sus hijos en las redes sociales, que controlen sus actitudes y denunciar en la justicia para que esto no siga pasando, hay jóvenes corriendo riesgo por este juego", había expresado hace algunas semanas el papá de Fausto Palavecino.

La Policía todavía investiga las circunstancias en que el joven quiso quitarse la vida y para obtener más datos estuvieron en la escuela del joven, donde el director les brindó información que había obtenido de una prima del adolescente.

¿Quién es el creador de la Ballena Azul?

Según contaron a Diario UNO de Entre Ríos, la prima entregó al director fotos y videos que estaban en un perfil alternativo de Fausto, donde estaban los retos de la “Ballena Azul”. La fiscalía que interviene, ordenó de inmediato el secuestro del dibujo de la "ballena azul" y la extracción de copias del Facebook del adolescente internado en el San Martín.

En el colegio las autoridades organizaron jornadas para concientizar y ayudar a los padres, de manera de evitar otro intento de suicidio en la comunidad.

Su hermano lo despidió a través de su cuenta de Facebook, donde había estado posteando mensajes para que los amigos y conocidos rezaran por la recuperación de Fausto.

Este es el segundo caso registrado en Argentina, ya que el primero fue un joven sanjuanino que intentó quitarse la vida pero lo salvaron.

Un sanjuanino habría intentado suicidarse por la “Ballena azul”

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último