😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Descenso fatal

Falleció otro andinista escalando el Aconcagua

Esta vez es un andinista canandiense que perdió la vida cuando comenzó el descenso del cerro.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de enero de 2018 | 18:52

El Ministerio de Seguridad confirmó que otro andinista murió intentando escalar el Aconcagua. Se trata de Sylvain Chaput, un andinista de 51 años de Canadá. 

La Policía señaló que el hombre habría hecho cumbre ayer y al comenzar el descenso por la zona de Nido de Cóndores comenzó a sentirse descompuesto manifestando un fuerte "dolor abdominal".

Ante la imposibilidad de seguir descendiendo, el hombre fue trasladado desde Nido de Cóndores hacia Plaza de Mulas en helicóptero.

Una vez que llegó a Plaza de Mulas, el hombre fue atendido por la doctora Reinole que se encuentra trabajando en el lugar. Si bien la doctora intentó reanimarlo, Sylvain falleció en el lugar a aproximadamente las 17.

Un andinista murió escalando el cerro Aconcagua

El turista canadiense no es el primer andinista que fallece intentando escalar el Aconcagua durante esta temporada.

Hace más de dos semanas, el andinista griego Dimitrios Konstantinou, de 59 años, murió repentinamente cuando estaba por alcanzar la cima, en el sector denominado Filo del Guanaco, a 6.800 metros sobre el nivel del mar.

El domingo pasado, dos personas tuvieron que ser evacuadas por presentar fuertes síntomas de descompensación. El subcomisario, Manuel López, que intentó hacer cumbre presentaba signos de hipotermia y la doctora Florencia Barzota un cuadro de Neumonía.

Aconcagua: Evacuaron a un policía y una médica gravemente enfermos

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último