😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tristeza

Falleció Justina, la nena de 12 años que esperaba un transplante de corazón

Hacía tres meses estaba internada en la Fundación Favaloro a la espera de un órgano compatible.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de noviembre de 2017 | 12:48

Justina Lo Cane, la nena de 12 años que estuvo internada tres meses a la espera de un trasplante de corazón, murió esta mañana en la Fundación Favaloro. Padecía una cardiopatía transgénica que le fue diagnosticada cuando apenas tenía 18 meses de edad.

Después de estar más de 60 días en terapia intensiva, a comienzos de este mes su estado pasó a ser crítico, por lo que necesitaba un trasplante de manera urgente. Estuvo primera en la lista de urgencias del Incucai pero el corazón compatible nunca llegó. Por su enfermedad, sufrió una trombosis en una de sus piernas y tuvieron que amputarle los cinco dedos del pie.

Hace tres meses, a través de las redes sociales, la familia de la menor comenzó una campaña para pedir por el corazón que tanto necesitaba pero al mismo tiempo para concientizar acerca de la donación de órganos.

"Es muy angustiante estar esperando ese llamado, es estar alerta todo el tiempo. Lo que queremos es que se conozca este caso, llegar a la gente para que Justina pueda recibir el corazón que necesita", había dicho la tía de la nena hace poco más de dos semanas en diálogo con Infobae.

El caso generó un tal impacto en la sociedad que incluso los padres de Abigail Bogado, una niña de 12 años que fue asesinada en La Plata durante una entradera, decidieron donar el órgano para que pudiera vivir. Sin embargo el corazón de la nena asesinada no era compatible.  

Justina, al enterarse de que debía ser trasplantada, le solicitó a sus padres que comiencen una campaña, #LaCampañadeJustina, pero no para conseguirle un corazón a ella , sino para que se tome conciencia de la importancia de ser donante. Fue así que se creó el lema #MultiplicateX7, a través del cual se trata de que más argentinos se inscriban como donantes, ya que por cada persona que done sus órganos se pueden salvar 7 vidas y en algunos casos hasta 9 (si se toman en cuenta algunos tejidos).

La joven manifestó su deseo de que con esta iniciativa, ninguna persona deba vivir el sufrimiento que experimentan quienes aguardan que aparezca un órgano que le permita mejorar sus condiciones de salud o en algunos casos seguir con vida.

#LaCampañadeJustina ha logrado el apoyo de artistas, deportistas, personalidades, medios de comunicación, periodistas y ciudadanos en general que se ven emocionados por la generosidad de una nena que pensó en los demás, antes que en sí misma.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último