😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Trágico

Falleció el padre Farinello

El reconocido cura argentino murió a los 81 años en el hospital de Quilmes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de junio de 2018 | 17:42

Una muy triste noticia se conoció durante la noche del sábado. El padre Luis Farinello falleció a los 81 años luego de un cuadro de insuficiencia cardíaca que lo mandó al hospital.

Según publicó Clarín, el religioso ingresó al nosocomio de esa ciudad el sábado a las 18.30 y no pudo ser reanimado.

El padre Farinello se transformó en una de las figburas del país por salir en varios programas de televisión. El hombre, nació el 8 de febrero de 1937, en Avellaneda. Era hijo de una empleada doméstica y de un "verdulero analfabeto", como solía recordar.

El religioso dijo que descubrió su vocación por el catolicismo porque de chico era "muy tartamudo" y que el Seminario Mayor de La Plata, recuerda, "era un lugar donde podía hablar poco y rezar mucho".

Heredó de su padre la militancia peronista, y de un vecino la pasión por San Lorenzo. Pero fue en el movimiento de curas del Tercer Mundo donde aprendió que "la política está en todos lados y es la herramienta para poder cambiar".

Una de las propuestas más radicales del padre Farinello era estar a favor del celibato optativo y hasta llegó a reconocer haberse enamorado e incluso haber sufrido "dos veces por amor".

Fanático de San Lorenzo, Farinello participó junto a miles de hinchas del ciclón de un acto por la vuelta a Boedo. “La vuelta a Boedo también es un sueño que tenemos".

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último