#Mendoza

Falleció el escritor y compositor Jorge Sosa

El escritor y compositor Jorge Sosa falleció este miércoles luego de sufrir un paro cardíaco en la vía pública. Fue trasladado al hospital Central, donde lograron atender esa urgencia, pero falleció a los pocos minutos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de agosto de 2021 | 12:01

Este miércoles, falleció el escritor y compositor Jorge Sosa. 

Los testigos señalaron que sufrió un paro cardíaco en la vía pública. Inmediatamente, fue trasladado al hospital Central, donde lograron atenderlo pero falleció a los pocos minutos.

Jorge Sosa nació en Zavalla, provincia de Santa Fe. Llegó a Mendoza a estudiar Ingeniería en Petróleo, pero la vida lo llevó por otro camino.

En los medios de comunicación dejó su huella. Trabajó en  Elevediez, escribió columnas de humor en diario El Sol y en  Los Andes.

Jorge Sosa se destacó también con sus monólogos en la pantalla de Canal 9 Televida.

Escribió Otoño en Mendoza

Jorge Sosa se desempeñó como docente en la Universidad Nacional de Cuyo. Allí estuvo al mando de la cátedra de Radio durante muchos años.

Con Damián Sánchez escribió varias canciones. Entre ellas figura " Otoño en Mendoza", canción que luego popularizó el querido Pocho Sosa.

En el 2017, el Senado provincial le rindió un homenaje. En el argumento del tributo, las autoridades refirieron que fue realizado por su valiosa contribución a la cultura popular.

Entre los motivos de esta distinción, se mencionó el talento de Jorge Sosa que trascendió las fronteras provinciales y nacionales honrando la importancia de la integración de su pueblo a un proyecto cultural, profundizando nuestra identidad como mendocinos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último