¿Censura previa?

Facebook le suspendió la cuenta por publicar la foto de su mujer enferma de cáncer

Elliot Lowe buscaba concientizar sobre la enfermedad que causó la muerte de su esposa pero la red social consideró que había utilizado la cuenta de forma sospechosa.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de diciembre de 2017 | 20:18

Un marido destrozado compartió las imágenes de su mujer, que murió de cáncer a los 32 años, después de batallar un año con la enfermedad, y Facebook le suspendió la cuenta durante varios días.

Elliot Lowe estaba con su esposa Donna cuando ese terrible 22 de diciembre los médicos le dijeron que tenía cáncer y no tenía mucha esperanza de vida.

Para enero, el cáncer se había extendido a los nodos linfáticos de la pelvis de Donna, obligándola a comenzar radioterapia todos los días por seis semanas.

El 5 de agosto de este año, Donna perdió la batalla contra la terrible enfermedad y falleció a los 32 años, en el Hospital Willens, de Milton Keynes, Inglaterra.

Y para esta Navidad, el hombre, aún con el corazón destrozado, compartió las fotos de “su hermosa mujer y mejor amiga” después de que perdiera la batalla contra el cáncer con el objetivo de concientizar a las mujeres par que se realicen controles ginecológicos.

El sentido post tenía una foto de su mujer sana y otra de pocos días antes de morir. Pero Facebook decidió suspender la cuenta de Ellitot “debido a actividad inusual y por protocolo de seguridad”.

Aparentemente, el post fue tantas veces compartido y tuvo un alcance tan alto, que le suspendieron la cuenta, pensando que algo raro había sucedido.

“Me pidieron que enviara una foto para comprobar mi identidad, lo que ya hice” cuenta Elliot ofuscado por la decisión de Facebook. “No puedo contactarlos de otra forma para que activen mi cuenta otra vez”.

Elliot finalmente recuperó la cuenta luego de varios días, pero aseguró que estaba “extremadamente decepcionado con la forma en que Facebook manejó la situación y la falta de comunicación”.

“Mi mundo, mi alma gemela, mi todo fue diagnosticada en el Hospital de Milton Keynes y nos destrozaron la vida para siempre escribió en Facebook Elliot con mucho dolor.

Donna murió en los brazos de su marido, rodeada de sus cuatro hijos, su madre y sus hermanos y hermanas.

Elliot dijo que compartió los detalles de la batalla de su esposa contra el cáncer para alentar a "las mujeres especiales en nuestras vidas" a hacerse el PAP y los exámenes regulares con el ginecólogo.

"Mi maravillosa esposa pospuso su último examen por razones que ni siquiera puedo recordar... desearía poder cambiar con ella o desearía haberla arrastrado a la cita médica".

Su extenso mensaje está lleno de frases de amor a Donna y alerta a todas las personas y parejas a cuidarse.

“Sé que es Navidad y algunas de las fotos pueden ser fuertes, me disculpo si te afectan, pero necesito mostrar cuán devastador es el cáncer".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último