😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Impresionate

Explosión en Guaymallén: Así quedó el complejo de departamentos

Luego del accidente doméstico los Bomberos tuvieron que evacuar a más de 30 familias.

4 de junio de 2018 | 21:52

Esta mañana se produjo una explosión en un complejo de departamentos en San José. En el lugar viven más de 30 familias que salieron como pudieron en medio de mucho miedo. Los Bomberos y Defensa Civil se encuentran trabajando en el edificio que está en peligro de derrumbe.

Explosión en Guaymallén

El siniestro ocurrió alrededor de las 8 y la fuerte explosión incluso despertó a muchos de los inquilinos. Desde Defensa Civil aseguraron que el edificio estaba habilitado pero la fuerte explosión provoco el colapso.

La explosión afectó incluso a las viviendas de la vereda de enfrente. El techo y la pared de este taller que linda con el complejo resultaron afectados.

Tres dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar y por la fuga de gas debieron evacuar toda la zona perimetral y se montó un plan de emergencia que se mantendrá hasta que se descarte el peligro de derrumbe. 

De esta manera, Bomberos, Defensa Civil y el municipio trabajan en el lugar para evaluar los daños estructurales y evitar el posible colapso de una de las torres.

Autoridades de la comuna informaron que todos los ocupantes se autoevacuaron, por lo que no fue necesario habilitar el albergue en el polideportivo Nicolino Locche.

Una persona gravemente afectada

Es delicado el estado de salud de uno de los heridos por la explosión. Ariel Renna tiene el 40% de su cuerpo quemado y están comprometidas sus vías aéreas.

Con pronóstico reservado permanece internado de terapia intensiva en el área de quemados del Hospital Lagomaggiore. El hombre de 44 años sufrió quemaduras del tipo a y ab (superficiales y profundas) en su cabeza, rostro, cuello, espalda y miembros superiores.

Por el compromiso de las vías aéreas se debió recurrir a la asistencia mecánica respiratoria. En coma farmacológico, los médicos indicaron que su estado es grave y el pronóstico reservado.

Este abogado que trabaja en el área de asesoría letrada del Ministerio de Desarrollo Social y Salud, había sufrido hace algunas semanas una grave lesión en una de sus piernas, y por eso en un primer momento se habló de una fractura producto de la explosión.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último