😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Salud

Exitosa Campaña de Salud Respiratoria en la Plaza Independencia

La Fundación de Todo Corazón junto a Fuesmen y la Fundación Scherbovsky realizaron espirometrías gratuitas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de mayo de 2018 | 14:29

En el marco del Día Mundial del Asma, la Fundación de Todo Corazón se unió a la Fuesmen y la Fundación Scherbovsky para que los mendocinos puedan tener una mejor calidad de vida mediante un diagnóstico certero de esta enfermedad. 

El asma es una enfermedad crónica y se calcula que, en la actualidad, hay unos 235 millones de personas en el mundo que la padecen. En Argentina, afecta a casi 900 mil personas (aproximadamente un 6% de la población), según la primera Encuesta Nacional de Prevalencia de Asma, realizada por el Ministerio de Salud de la Nación difundida en 2015. 

Los ataques asmáticos se dan con mayor frecuencia en invierno y en primavera y sus manifestaciones principales son: falta de aire, sensación de pecho cerrado, fatiga, tos y muchas veces respiración ruidosa, que produce sonidos similares a silbidos y/o ronquidos. La espirometría, que no genera ninguna incomodidad al paciente, sirve tanto para el diagnóstico como para el seguimiento de la evolución y respuesta al tratamiento.

El balance de la actividad fue positivo ya que se agregó un día más debido a la alta demanda por parte de los mendocinos.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último