La otra escuela

¿Existe en Mendoza una alternativa a la educación formal?

El director del documental "La educación prohibida" visitó Cada Día y habló sobre el sistema educativo

3 de abril de 2018 | 15:25

La escuela en la Argentina, como todos la conocemos, ya tiene más de 200 años y hoy ante los constantes cambios en la vida, tanto tecnológicos como sociales, es materia de debate y análisis. ¿Es posible un modelo educativo radicalmente distinto al que tenemos? Para Germán Doin Campos, director del documental "La educación prohibida", no sólo es posible sino que además es necesario.

Este documental recoge testimonios de docentes, padres y especialistas que ponen bajo la lupa un modelo que hoy, en muchos lugares del mundo, ha dejado de ser el modelo tradicional dando lugar a otras maneras pedagógicas menos "convencionales": Educación Popular, Waldorf, Montessori, Cossettini, Educación Libertaria, Homeschooling. 

Aulas repletas de niños, contenidos que se repiten año tras año y métodos poco atractivos son algunos de los problemas por lo que según Doin Campos atraviesa la escuela tradicional. Un espacio en el que se prioriza lo humano, grupos pequeños que garantizan la atención del docente y por sobretodo el respeto por los tiempos de cada individuo son, por el contrario, los valores positivos que presentan estos otros tipos de escuelas.

En esta nota, te proponemos conocer un poco más sobre este tema:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último