😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

A pocos días de las elecciones

Excepto Cambia Mendoza, los candidatos suspendieron sus cierres de campaña

Somos Mendoza, el FIT, el Partido Intransigente decidieron no realizar las actividades ni los actos que tenían programados para estos días.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de octubre de 2017 | 13:12

Los candidatos a diputados nacionales de Mendoza por Somos Mendoza, FIT y el Partido Intransigente decidieron no realizar sus actos de cierre de campaña y suspender las actividades que tenían previstas para este miércoles y jueves antes de las elecciones legislativas del domingo próximo.

El oficialismo, por su parte, ratificó que sí realizará el acto previsto para este jueves 19 de octubre a las 19 horas en el salón Bucim Center ubicado en el primer piso del complejo Arena Maipú.

El primero en anunciar la suspensión de las actividades fue el FIT, que envió un comunicado a los medios y posteó la decisión en las redes sociales.

Desde Protectora enviaron el siguiente comunicado: "El candidato de la ONG Protectora del Partido Intransigente, José Luis Ramón anunció que su fuerza ha decidido suspender las actividades de cierre de campaña previstas para el día jueves, como respeto a la familia de Santiago Maldonado. Teníamos una caravana con un acto de cierre por los departamentos de Mendoza, pero en el marco de esta situación creemos que no es pertinente. Esperaremos hasta que la Justicia de información sobre la investigación".

Somos Mendoza no tenía programado un cierre de campaña pero suspendieron los actos que sí tenían agendados para estos dos días que restaban de campaña.

En el comunicado expresan que es debido a la aparición del cuerpo que podría ser de Santiago Maldonado "Aguardamos con prudencia la convocatoria de la familia a cualquier marcha por Santiago Maldonado, y aconsejamos serenidad a la sociedad en este momento de conmoción y consternación.

Por último, pedimos al Gobierno que garantice de una vez por todas la búsqueda de la verdad y a sus candidatos no exacerbar los ánimos, manteniendo prudencia y templanza frente a estos acontecimientos".

A nivel nacional

La alianza oficialista Cambiemos suspendió los actos de cierre de la campaña electoral de La Plata y Córdoba con vistas a las elecciones legislativas del domingo, luego del hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut que podría tratarse del joven Santiago Maldonado desaparecido desde el 1 de agosto.

Voceros de Cambiemos precisaron que tomaron la decisión esta mañana de suspender el acto que se iba a realizar este miércoles a las 18 en el Club Universitario de La Plata, ubicado en Calle 16 y 501, sede deportiva Gonnet, encabezado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

También se levantó el acto de cierre que el presidente Mauricio Macri iba a encabezar mañana jueves en el estadio Orfeo de Córdoba, para dar por concluida la campaña a nivel nacional con vistas a las elecciones del domingo.

La misma decisión tomaron los candidatos los líderes de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, y del Frente Renovador, Sergio Massa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último