😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#VendimiaEnEl9

Ex reinas de la Vendimia piden que no haya foto en bata y en la cama

Una de las tradiciones de la Fiesta de la Vendimia está siendo cuestionada por mujeres que fueron parte de las celebraciones. ¿Estás de acuerdo?

Por Redacción ElNueve.com
2 de marzo de 2020 | 13:05

La Fiesta Nacional de la Vendimia está compuesta por diferentes actos tradicionales y junto con el cuestionamiento de la figura de la Reina de la Vendimia, se está discutiendo un acto en particular que lleva años realizándose con total naturalidad.

El domingo en la mañana, luego de la elección de la Reina y la Virreina, se realiza una conferencia de prensa en una habitación de hotel, donde las jóvenes son fotografiadas en la cama y en bata.

Esta tradición es la que están cuestionando ex reinas y virreinas nacionales, pues consideran que, no sólo se cosifica a las mujeres, sino que para ellas fue una experiencia incómoda y que la conferencia de prensa puede realizarse en otro lugar del hotel y no tienen que estar ni en la cama ni en bata.

En Cada Día Vendimia hablaron sobre el tema y la campaña que se lanzó a través de las redes sociales, #ReinasEnLaCamaNo donde participan las reinas electas Sofía Haudet (2014), Wanda Kaliciñski (2012), Flor Destéfanis (2010) y la virreina Julieta Navarro (2008).

Esta es la campaña que se ha viralizado en las redes sociales:

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último