CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

A comer bien

¿Eventos sociales vs hábitos saludables?

La nutricionista, Victoria Foresi y la entrenadora, Belén Sánchez, dejaron algunos consejos para controlarse en los eventos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de noviembre de 2018 | 17:32

El verano es una época social, pasamos más tiempo con amigos que durante todo el resto del año y esto es genial: nos da felicidad, alegría y sosiego personal, pero para algunos puede llegar a ser un momento difícil por la alimentación.

Para aquellos que son nuevos en el tema de comer bien, saludable y el bienestar a largo plazo, el verano y todos sus eventos sociales puede hacerles sentir como si estuviesen en terreno desconocido, lleno de tentaciones relacionadas con la comida.

Entonces ¿cómo comer bien y no alterar tu estilo de vida saludable cuando no tenés control sobre el menú? La nutricionista, Victoria Foresi, brinda algunos consejos para tener control en los eventos:

  1. Realiza todas tus comidas antes del evento: asegurarte de que no llegar al evento hambriento y comas de más de esos alimentos que tanto proliferan en las fiestas y que no son tan saludables.
  2. Controla las porciones: Elige en un plato todas las comidas que quieres saborear, de esta manera no tendrás control sobre la calidad del alimento pero sí en las cantidades. Para si estás saciado.
  3. No te hidrates con alcohol, siempre ten el la mano una copa de otra bebida puede ser agua o alguna gaseosa sin azúcar. Elige las bebidas alcohólicas de manera consciente.
  4. Aporta una opción saludable
  5. Por último pero no menos importante: actividad física, el gran aliado.

Para reuniones más casuales, puedes traer una bandeja de algo delicioso y saludable. Piensa en snacks nutritivos como aceitunas caseras marinadas con queso feta, pimientos cherry rellenos de atún o hummus con verduras cortadas en bastones, entre otras.

via GIPHY

Te dejamos esta video receta de una picada saludable y deliciosa

En momentos del año donde los eventos sociales abundan es importante no confundir ciertas pautas saludables. No se trata de comer todo un día y al otro morirnos de hambre, esto solo traerá consecuencias negativas para tu organismo.

Debés comer con buenas calidades los días que se puede y realizar más actividad física. Belén Sánchez Facello, entrenadora de Fitsalud, nos dá los siguientes consejos para llevar a cabo:

Los días pre y post evento puedes realizar pequeños entrenamientos que sumen minutos de actividad física en la semana.

Por cada evento que tengas podés sumar entre 20 y 30 minutos de actividad física en el día.

Por ejemplo: caminatas al trabajo, escaleras en vez de ascensor, realizar las compras a pie o cargar bolsas.

Otra opción es realizar este entrenamiento que te dejamos a continuación donde el objetivo principal es el consumo de grasa, es corto simple y podés realizarlo en cualquier lugar.

No le tengas miedo a los eventos propios de esta época del año! disfrutalos, celébralos de manera consciente y ¡en movimiento!

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último