La nutricionista, Victoria Foresi y la entrenadora, Belén Sánchez, dejaron algunos consejos para controlarse en los eventos.
El verano es una época social, pasamos más tiempo con amigos que durante todo el resto del año y esto es genial: nos da felicidad, alegría y sosiego personal, pero para algunos puede llegar a ser un momento difícil por la alimentación.
Para aquellos que son nuevos en el tema de comer bien, saludable y el bienestar a largo plazo, el verano y todos sus eventos sociales puede hacerles sentir como si estuviesen en terreno desconocido, lleno de tentaciones relacionadas con la comida.
Entonces ¿cómo comer bien y no alterar tu estilo de vida saludable cuando no tenés control sobre el menú? La nutricionista, Victoria Foresi, brinda algunos consejos para tener control en los eventos:
- Realiza todas tus comidas antes del evento: asegurarte de que no llegar al evento hambriento y comas de más de esos alimentos que tanto proliferan en las fiestas y que no son tan saludables.
- Controla las porciones: Elige en un plato todas las comidas que quieres saborear, de esta manera no tendrás control sobre la calidad del alimento pero sí en las cantidades. Para si estás saciado.
- No te hidrates con alcohol, siempre ten el la mano una copa de otra bebida puede ser agua o alguna gaseosa sin azúcar. Elige las bebidas alcohólicas de manera consciente.
- Aporta una opción saludable
- Por último pero no menos importante: actividad física, el gran aliado.
Para reuniones más casuales, puedes traer una bandeja de algo delicioso y saludable. Piensa en snacks nutritivos como aceitunas caseras marinadas con queso feta, pimientos cherry rellenos de atún o hummus con verduras cortadas en bastones, entre otras.
Te dejamos esta video receta de una picada saludable y deliciosa
En momentos del año donde los eventos sociales abundan es importante no confundir ciertas pautas saludables. No se trata de comer todo un día y al otro morirnos de hambre, esto solo traerá consecuencias negativas para tu organismo.
Debés comer con buenas calidades los días que se puede y realizar más actividad física. Belén Sánchez Facello, entrenadora de Fitsalud, nos dá los siguientes consejos para llevar a cabo:
Los días pre y post evento puedes realizar pequeños entrenamientos que sumen minutos de actividad física en la semana.
Por cada evento que tengas podés sumar entre 20 y 30 minutos de actividad física en el día.
Por ejemplo: caminatas al trabajo, escaleras en vez de ascensor, realizar las compras a pie o cargar bolsas.
Otra opción es realizar este entrenamiento que te dejamos a continuación donde el objetivo principal es el consumo de grasa, es corto simple y podés realizarlo en cualquier lugar.
No le tengas miedo a los eventos propios de esta época del año! disfrutalos, celébralos de manera consciente y ¡en movimiento!