😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Para fanáticos

Estudiar en Hogwarts es posible: conocé la escuela de magia brasilera

El colegio de Harry Potter está en San Pablo y tiene más de 100 alumnos.

Por Redacción ElNueve.com
1 de septiembre de 2017 | 11:18

Si alguna vez tuviste ganas de estudiar magia en la aclamada escuela de Harry Potter ahora es posible, y no queda tan lejos. Desde el octubre de 2015 existe una Hogwarts en San Pablo, en Brasil a la cual asisten más de 100 fans. 

La institución fue creada por una lectora voraz de la saga, Vanessa Godoy, de 27 años. El establecimiento está inspirado en el colegio mágico de la escritora británica J.K. Rowling, aunque presenta elementos propios de la identidad brasilera. 

Como en Hogwarts, los alumnos van a vivir y tomar clases en el castillo (un hotel con más de 6 mil metros de área construida y a 1700 metros de altitud). Al llegar al lugar, los alumnos son divididos por el "sombrero selector" online entre la Casa de las Águilas, Casa de las Ardillas, Casa de las Serpientes y Casa de los Tigres. 

Los alumnos eligen ocho de los 10 cursos ofrecidos por la escuela: Pociones y Elixires, Cuidado de los Animales Mágicos, Adivinación, Astromagia, Cultura Trouxa, Herbología, Historia Mágica, Defensa Antihéroes, Brujería y Vuelo

Las clases incluyen practicar hechizos, jugar a Quadribola (adaptación del juego de Harry Potter), cuidar de "animales mágicos" y vivir "la rutina de una escuela de magia en un castillo de verdad." 

En una entrevista con HuffPost Brasil, la idealizadora del proyecto, Vanessa, explica que toda la programación está inspirada en la historia de J.K. Rowling, pero con un toque brasileño. "Hemos hecho algunas adaptaciones para el público, como la cerveza manteca, aquí es helada y es menos dulce que la tradicional". 

Ella explica que la idea surgió después de percibir que todas las ferias sobre la saga eran iguales. "Decidí crear un mundo paralelo, donde los fans tuvieran una inmersión completa y real en el mundo de la magia. El contenido dado en el aula es totalmente lúdico y está inspirado en el universo de Harry Potter”. 

Vanessa dijo que la escuela no pretende ser sólo una copia de Hogwarts. "Allí, las personas encarnan incluso a los personajes, igual a un juego de rol. El objetivo es crear nuestra propia fanfic (narrativa ficticia escrita y divulgada por fans)”. 

Estudiar en la Hogwarts brasilera cuesta 2.650 reales (más de 14 mil pesos), y dura cuatro días. Los participantes, de todas partes de Brasil, tienen entre 5 y 65 años, aunque la mayoría son jóvenes de unos 25. 

¿Te gustaría asistir a esta escuela?

Fuente: HuffPost Brasil

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último