😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Terrible

Estremecedor: 46 bebés nacidos por vientres subrogados esperan en un hotel a sus padres

Una de las tristes consecuencias de la pandemia del coronavirus COVID-19. Los bebés recién nacidos no pueden ser recogidos por sus padres, en la mayoría extranjeros, y los mantienen en un hotel. Tres parejas argentinas esperan poder buscarlos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de mayo de 2020 | 16:50

Casi 50 bebés esperan ser entregados a sus futuros padres extranjeros y están atrapados en la capital de Ucrania debido al cierre de las fronteras.

La noticia se conoció a través de un video realizado por Biotexcom, una clínica de Ucrania que se define como un "centro para la reproducción humana". El video muestra 46 bebés recién nacidos acostados en sus cunas en un hotel llamado "Venecia", atendidos por el personal clínico.

Los padres "no tienen la oportunidad de recoger a sus recién nacidos", ya que las fronteras permanecen cerradas y los cierres forzados debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, en el video, desde la empresa aseguran que los padres no deberían preocuparse por "estos dulces", ya que las enfermeras los alimentan regularmente y los exponen al aire fresco.

Los futuros padres provienen de EE.UU., China, Gran Bretaña, Alemania, y otros países, incluida Argentina, donde hay tres parejas que esperan buscar a sus hijos.

Pareja argentina involucrada

Tal es el caso de Andrea Díaz y Fernando Montero, es una de las parejas de argentinos que tiene en Biotexcom su bebé. Para poder tener a su hijo pagaron 60 mil euros y desde que nació, el pasado 29 de abril, deben pagar  25 euros por día para el cuidado del bebé. 

Este es el video donde muestran a los 46 bebés nacidos por vientres subrogados:

El video hizo sonar la alarma en Ucrania sobre este problema "masivo y sistémico". La maternidad subrogada se anuncia y comercializa como un "producto de alta calidad", pero ofrecer tales "servicios" puede conducir principalmente al abuso de los derechos del niño, advierten desde el Gobierno de Ucrania.

Subrogación de vientres en Ucrania

La subrogación no está explícitamente prohibida por la legislación de Ucrania, hay una zona gris legal. Quienes están detrás del negocio de los recién nacidos podrían ser acusados ​​de trata de persona, según las leyes pertinentes, pero el Gobierno parece incapaz de detener la creciente industria de la maternidad subrogada del país.

Además, de vez en cuando, aparecen casos escandalosos como este en la cobertura de los medios locales. Hace semanas, la policía ucraniana allanó una clínica reproductiva privada que supuestamente "vendía bebés" a hombres chinos.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último