😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

El ranking

Estos son los celulares que emiten más radiación

El listado lo realizó una empresa alemana y con todos los aparatos que circulan en el mercado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de septiembre de 2018 | 16:57

Una empresa alemana realizó una listado con los 15 modelos de celulares que emiten más radiación cuando un usuario lo lleva pegado al oído mientras realiza una llamada.

La Oficina federal alemana de protección radiológica, realizó esta estadística a través de una base de datos completa en la que se incluyen todo tipo de teléfonos móviles inteligentes, tanto los antiguos como los modernos, acompañados por el nivel de radiación que emiten.

Según la lista elaborada por 'Statista' el teléfono inteligente actual con un nivel de radiación emitido más alto es el Mi A1, del proveedor chino Xiaomi (en Argentina se puede conseguir principlamente vía on line) que continúan celulares de compañías como Huawei, OnePlus o ZTE, Apple o  Sony Xperia.

Asimismo, el portal estadístico señala que, si bien no existe una directriz universal para un nivel seguro de radiación, la Blauer Engel, certificación alemana para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, solo aprueba aquellos dispositivos móviles cuya tasa de absorción específica es inferior a los 0,60 vatios por kilogramo, requisito que no cumple ninguno de los presentes en la lista, pues todos ellos duplican dicha cifra.

El electrosmog es entonces, la presencia de contaminación electro-magnética artificial en el aire, en el agua y en materiales, que tienen la capacidad de afectar al desarrollo normal de la vida.

Todos los aparatos eléctricos producen campos eléctricos y magnéticos en distintas frecuencias: altas como los inalámbricos, o bajas como los cables del computador. Hay frecuencias que hacen más daño que otras, e incluso hay situaciones donde las frecuencias se combinan como en el caso de la electricidad sucia.

Es importante mencionar que la polución electromagnética atraviesa todo tipo de materiales (madera, cemento, metal y plástico) en una construcción regular, llegando a penetrar desde unos cuantos centímetros hasta miles de metros.

Muchos de los malestares que algunas personas tienen durante el sueño, tales como insomnio, ansiedad o dolor de cabeza son ocasionados por las influencias de los aparatos eléctricos/electrónicos que tenemos dentro de nuestro hogar, conectados dentro de nuestra casa y, peor aún, en nuestra habitación.

Esta es la lista de los celulares

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último