Para el último trimestre del año se esperan importantes aumentos en algunos servicios públicos (luz y gas). Además, está previsto que inmediatamente después de las elecciones del 22 de octubre, incremente el precio de los combustibles.
De esta manera, en noviembre se analizará la suba del gas que regiría desde el primer día de diciembre. En abril, el ajuste promedio fue del 24%.
En noviembre, también, se realizará una audiencia para repensar la suba del servicio eléctrico. En este servicio se reverá la suba de del VAD, el retroactivo a las empresas distribuidoras y un reajuste al abastecimiento y transporte.
Por último, para el día posterior de las elecciones se prevé que suban los combustibles. Hay que recordar que el primero de este mes se liberaron los precios y que los precios mayoristas aumentaron un 10%.
Con los nuevos valores, el sector empresario aseguró que los precios mayoristas se pusieron casi a la par de los valores para los usuarios para particulares en las estaciones.
Por su parte, desde el Ministerio de Economía de la provincia reconocieron la problemática planteada por APROCAM y se comprometieron a interceder con el Gobierno Nacional mientras la liberación de precios permite estabilizar los valores del combustible.