Belleza y salud

Estética y salud: ¿Cómo cuidar y mantener tu rostro?

Con el paso de los años el colágeno y la turgencia del rostro tiende a perderse de a poco. Es momento entonces de apelar a las mejores y más cuidadas alternativas en estética, pero siempre tratadas desde la salud. En esta nota conocé opciones diversas y atractivas para cuidar la firmeza de tu cara.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de octubre de 2022 | 17:55

No es novedad que todas buscamos que la piel del rostro con el pasar de los años, se vea luminosa, hidratada y firme. Si bien todos envejecemos, hay manera de cuidar desde la salud la apariencia facial desde adentro.

En este sentido existen tratamientos diversos para cuidarnos y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, con la consecuente aparición de arrugas y flacidez facial.

 Según explicó Pilar Poggi (médica especialista en estética de Med Vital /IG medvital.estetica) ”A partir de los 30 años los fibroblastos (que son la células que generan elastina y colágeno) empieza a disminuir en nuestro cuerpo, generando que la piel comience de a poco a caerse. Por ello lo que hay que buscar son tratamientos que estimulen a estas células, para que empiecen a desarrollarse de manera natural las dos sustancias mencionadas. A este tipo de tratamientos los llamamos terapias biológicas regenerativas que pueden ser desde un plasma rico en plaquetas hasta bioestimuladores como la hidroxiapatita de calcio, o hilos tensores".

 -¿Cómo es el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo, para estimular a los fibroblastos. Se saca la sangre en consultorio, se prepara el plasma rico en plaquetas en la máquina centrífuga y luego de unos diez a quince minutos de esta preparación, y de ser activado con ozono, se aplica con la pistola específica para este momento. Con los días, la piel se nota visiblemente mejorada, y se necesitan al menos tres a cuatro aplicaciones para ver mejores resultados para la flacidez facial.

 -¿Y los tratamientos tensores?

 Pueden aplicarse también hilos tensores líquidos (hidroxiapatita de calcio) que hacen un efecto lifting no quirúrgico, que ayuda a un sutil levantamiento facial y marcar el reborde mandibular, marcar el surco nasogeniano marcando el pómulo.

 -¿La aparatología puede ser otra opción?

Totalmente. Para los que no se animen a las agujas, o a los procedimientos tensores, hay máquinas muy efectivas que mejoran las células de colágeno y elastina, que trabajan con cabezales que emiten calor que estimulan los fibroblastos. Desde una radio frecuencia fraccionada, hasta el venus legacy que mediante su frecuencia multipolar mejora el rostro.

-¿Y la medicina ortomolecular?

Se trata de una medicina preventiva que busca evitar las enfermedades y el envejecimiento. Busca la salud, bajar  niveles de inflamación, oxidación y malnutrición en el cuerpo. Eso se hace con la ozonoterapia, suplementos orales y cambios en los estilos de vida. Se pasa de manera endovenosa y con suplementos que ayuden a antioxidar el cuerpo, para ayudar a que desde adentro la piel esté mejor.

Mirá la nota que desde Flash Tendencia se le hizo a la profesional.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último