😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Visita de lujo

Este será el recorrido del Papa en Chile

El Sumo Pontífice estará en el país trasandino realizando múltiples actividades.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de noviembre de 2017 | 19:39

La prensa chilena, este lunes, presentó el cronograma oficial de la visita del Papa Francisco al país trasandino. El Sumo Pontífice estará en Chile entre el 15 y 18 de enero del año próximo y tiene actividades programadas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

El Papa aterrizaría en el aeropuerto de Santiago de Chile a las 20:19 del 15 de enero. Luego, participaría de la ceremonia de bienvenida encabezada por la presidenta de Chile, Michelle Bachellet.

Desde ahí partirá rumbo a la Nunciatura Apostólica, donde se hospedará, para comenzar su agenda al día siguiente.

El 16 de enero permanecerá en Santiago. Ahí visitará el Palacio de La Moneda, el santuario Padre Alberto Hurtado, la catedral Metropolitana y celebrará una misa en el Parque O'Higgins. Ese mismo día el Papa se reunirá con las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino, siendo la primera vez que asiste a una cárcel de mujeres. 

Para el 17 de enero el itinerario continuará en Temuco, donde presidirá la misa por el progreso de los pueblos. Después, el Pontífice regresará a Santiago para acudir a la Pontificia Universidad Católica de Chile y sostener un encuentro litúrgico con jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú. 

A Iquique partirá el día 18 de enero, donde tendrá una reunión masiva con los peregrinos en la misa por Nuestra Señora del Carmen, en el sector de la Playa Lobito. 

Finalmente, la Comisión Nacional anunció que todas las actividades masivas requerirán de entradas, las cuales serán gratuitas y comenzarán a distribuirse la segunda semana de diciembre. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último