😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Estreno

Este sábado por Canal 9 Televida se estrena el film "Compadres" sobre la vida de Tejada Gómez

El director Ciro Novelli y la productora Laura Piastrellini dialogaron en Cada Día sobre esta propuesta mendocina.

A 25 años de la muerte de Armando Tejada Gómez, poeta fundacional del Nuevo Cancionero cuyano y un referente de la música popular argentina y latinoamericana, Canal 9 Televida, emitirá este sábado, a las 14.45, la película "Compadres. La vida y la obra de Tejada Gómez".

Este largometraje es apoyado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la provincia de Mendoza y los municipios de Las Heras, Maipú, Guaymallén, Capital y Godoy Cruz.

El film cuenta con la participación de 40 músicos mendocinos y cuyanos como: Marcelino Azaguate, Jorge Viñas, el Dúo Orozco/Barrientos y Nuevo Cuyo, Susana Castro (San Juan), Ini Ceverino y Goy Ogalde.

Además, la película cuenta con los testimonios de Víctor Heredia, Marian Farías Gómez, Martirio (España), Julio Lacarra, Ernesto "El Flaco" Suarez, Jorge Sosa, Dora Giannoni; Gloriana Tejada entre otros familiares y amigos de Armando. 

"Compadres" también transita escenas en la ciudad de Madrid (España), La Habana (Cuba), varios puntos de Mendoza (Maipú, Guaymallén, El Algarrobal y San Alberto en Las Heras, Tupungato, Vista Flores), la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires. 

El personaje de Armando Tejada Gómez es interpretado por Sergio Martínez. 10 de las canciones son ejecutadas en vivo y versionadas especialmente para el film.

En la película hay 14 entrevistados y una última escena con más de 100 extras y una maravillosa versión de "Hay un niño en la calle" interpretada por la Murga el Semillero.

El director del film, Ciro Novelli y la productora, Laura Piastrellini, dialogaron en Cada Día sobre este largometraje que se estrenará el sábado por la pantalla de Canal 9 Televida.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último