😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Atención

Por qué es importante saber realizar reanimación cardiopulmonar

Este sábado por la mañana en la explanada de la Legislatura, habrá un curso de RCP.

Por Redacción ElNueve.com
20 de octubre de 2017 | 18:28

Este sábado, se llevará a cabo un curso de reanimación Cardiopulmonar abierto a toda la comunidad. Las clases serán de 9 a 11 y de 11 a 13 y será abierto para toda la comunidad.

Para acceder al curso, hay que llevar una caja de leche grande a beneficio del Banco de Alimentos y a las cientos de fundaciones que trabajan con la entidad.

Para valorar la importancia de saber RCP, en Cada Día realizaron una introducción al curso con el médico anestesista Marcelino Bertolino y Leticia Ivars, encargada de comunicación de la Asociación mendocina de Anestesiología.

La reanimación cardiopulmonar o abreviado RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir.

Es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último