Moda

Este es el corte de pelo que en 2023 revoluciona las pasarelas

Resulta evidente la inspiración en estilos ya usados en los 70 y 90, pero refinados y modernizados con ayuda de los tratamientos de color que sin duda son mucho más sutiles y evolucionados que antaño.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de febrero de 2023 | 17:47

(Por Ivonne Hurtado) 

Los estilistas más afamados del mundo han coincidido rotundamente en el estilo que estará en boga durante todo el 2023 y ya lo adelantaban en sus pasarelas y presentaciones durante noviembre del año pasado. Por lo tanto, no existen dudas respecto de las dos palabras que definen la tendencia del año y estas son "corto y capas".

Por supuesto y como dicen las sagradas escrituras: no hay nada nuevo bajo el sol.

La textura, la liviandad, el desenfado, la desestructuración son el objetivo más buscado a la hora de la creación de un corte que se vea estiloso pero a la vez práctico para tu vida diaria. El corte soberano será el Bob con variantes, seguido de cortes híbridos como el Mixie, Bixie, Shullet, o el Shag.


Si hablamos de flequillo, este necesariamente refiere al boom de la serie Merlina, en donde la protagonista lleva un flequillo largo a veces abierto y otras cerrado, con bastante volumen a los lados. Otro flequillo que se ha visto entre las actrices jóvenes de Hollywood es aquel de los 90, largo y muy poco nutrido, aquellos pelitos sueltos, livianos y esporádicos que caen graciosamente sobre la frente tienen la capacidad de restar varios años a nuestro rostro.

Encontramos otra influencia del cine en el cabello, con la película Barbie, qué nos trae las rayas del peinado a un costado, colas de caballo altas, mini trencitas, pincitas, trabas con detalles y cortés lacios al hombro con las puntas hacia arriba. Es decir, casi todos los clásicos de los años 90 dan su presente. Si sos del team “pelo largo” y bajo ninguna circunstancia negociarías tu estilo, es posible entrar en la tendencia sin resignar el largo de tu pelo. Para estos casos se recomienda el corte mariposa.

Este corte consiste en varias capas que caen como cascadas y generan ondulaciones hacia fuera. La capa más corta define tu rostro a la altura del mentón y se acompaña de un flequillo abierto y largo. Hay que decir que esta última opción para pelilargas tiene una excepción, no es muy recomendable para ser adaptada a cabellos finos, ya que en este caso las capas darán sensación de que se cuenta con menos cantidad de cabello. En cuanto a los tratamientos de salud capilar, al igual que el año pasado, lo importante es conseguir ¡Brillo y más brillo!

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último