Una estafa enojó a todo el país. Un artesano de Junín de Los Andes fue estafado este fin de semana por un cliente que le pagó una compra de $200 con un falso billete de $500 que resultó ser uno de $5 infantilmente adulterado.
Según publicó el sitio de Neuquén LMNeuquén, José Antonio, junto a su hermana Filomena, elaboran artesanías sobre madera que vendían en un puesto en la feria que se llevó a cabo el sábado pasado en el salón Cultural Mapuche de Junín.
"Un hombre se acercó con el interés de comprarla y en el momento del pago se acercaron otras personas a consultar los precios y es ahí, cuando este señor me entrega el billete de $500 doblado para hacer la transacción", contó el hombre oriundo de Atreuco.
En declaraciones a FM Cordillerana agregó que “luego de entregarle el vuelto de $300, me fijé bien y el billete estaba remarcado. Terminó siendo uno de 5 pesos".
Según constató el medio neuquino, José reaccionó y salió en búsqueda del estafador pero éste se dio a la fuga corriendo entre la multitud que visitaba la feria. El hecho fue denunciado a la Policía.
Hace un tiempo un hombre que intentó hacer lo mismo acabó detenido