😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Increíble

Estafan a mendocinos con falso puesto de trabajo como cajero de supermercado

Los jóvenes que se inscribieron tuvieron que abonar un informe apócrifo que salía como requisito para obtener su lugar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de diciembre de 2017 | 20:02

Muchos mendocinos fueron estafados por una falsa oferta de trabajo como cajero de supermercado. Los delincuentes que se denominaron Consultora Adexec, utilizaron una plataforma On Line para captar a gente necesitada de laburo y los indujeron a que pagaran por un informe que era requisito fundamental para obtener el puesto.

Romina, una televidente de Canal 9 y una de las estafadas, relató paso a paso cómo funciona la estafa.

Primero, a través de la aplicación de esta consultora on line, observó que había un puesto de trabajo acorde a sus pretensiones.

La oferta parecía normal, ofrecía una remuneración de $13.240 por una jornada de seis horas, solicitaba requisitos acorde a un cajero de supermercado y hasta le permitía elegir al postulante el horario que deseaba trabajar. 

Luego de postularte, a los estafados les llegó un mail que les decía que si bien habían sido seleccionados para el puesto porque cumplían con los requisitos y las expectativas de la compañía, necesitaban un informe detallado de sus datos "crediticios, antecedentes laborales y judiciales" ya que las tarea que debía realizar consistían en "manejo de dinero". El informe esta firmado por un nombre falso denominado Agustín Paulini.

En ese mismo comunicado les sugería una página www.informesya.com –actualmente la página está caída– para conseguir todos los datos. El mail señalaba, además, que el costo de ese trámite iba a ser reintegrado luego del primer mes de prueba.

El informe tenía un costo de $165. Luego de pagar ese trámite, la empresa no contactó más a los postulantes y la web que emitía los informes ya fue dada de baja, confirmando que este proceso fue una estafa más.

Además, el supermercado que supuestamente ofrecía el puesto se desligó de esta consultora y confirmó que se trató de una estafa. 

Los damnificados pueden realizar la denuncia en la fiscalía de Delitos Económicos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último