🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

A compartir

¿Sirve compartir las fotos de los jóvenes que han desaparecido?

La Justicia mendocina confirmó que se reciben 15 denuncias por semana.

1 de junio de 2017 | 18:08

La popularidad que ganaron las redes sociales llevó a que se utilicen como medio de difusión de todo tipo de información, cadenas e imágenes de personas desaparecidas, las que cada vez son más frecuentes en todos los grupos de amigos, familiares y trabajo.

Buscan a una joven que desapareció en Guaymallén

Actualmente, en Mendoza se difundió la imagen de una chica de Guaymallén que fue vista por última vez el 25 de mayo.

Pero ¿ayuda compartir por WhatsApp este tipo de información?

El fiscal mendocino, Gustavo Pirrello, informó por Viva La Mañana que la Justicia mendocina recibe 15 denuncias por semana por desaparición de personas. En la mayoría de los casos se trata de adolescentes que se van por problemas familiares y son hallados días después.

En Mendoza, once personas están abocadas a la búsqueda de desaparecidos y el operativo demanda mucho tiempo y dinero. El fiscal Pirrello destacó que, en la mayoría de los casos, como existió un conflicto familiar, los padres no cuentan la verdad para no exponerse y que por ello se demora y dificulta aún más el hallazgo.

El fiscal indicó que las cadenas de Whatsapp u otras redes sociales que se viralizan son clave para la difusión de la imagen, aunque advirtió que no se ha encontrado a nadie por este método.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último