😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Salud

Esquizofrenia: hay cada vez más casos por el consumo de droga

Los síntomas se dan entre los 13 y los 30 años. Los narcóticos disparan una genética “dormida”.

28 de agosto de 2018 | 13:17

Cada vez hay más casos de esquizofrenia en nuestro país y uno de las principales causas es el incremento del consumo de drogas. Se está realizando una campaña de concientización nacional porque solo el 10 por ciento de los pacientes cumplen con el tratamiento correctamente.

Esto sucede en la cabeza de una persona con esquizofrenia. En esta simulación auditiva se demuestra cómo estas voces perturban la mente del esquizofrénico.

La esquizofrenia es una enfermedad crónica del sistema nervioso que puede afectar severamente la calidad de vida de quienes la padecen y su entorno. Se caracteriza por una distorsión del pensamiento, las percepciones, las emociones, el lenguaje, la conciencia de sí mismo y la conducta.

Se estima que afecta aproximadamente al 1% de la población mundial, esto representa más de 21 millones de personas en todo el mundo y unos 400.000 argentinos, de los cuales unos 18 mil podrían ser mendocinos. 

El principal desafío de la esquizofrenia es la falta de adherencia, se estima que solo el 10% de los pacientes cumplen con el tratamiento correctamente. Diversos estudios estiman que más de un 90% de los pacientes con esquizofrenia se encuentran desempleados.

Mirá el informe completo:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último