😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿La tenés?

Esculturas y encendedores en los tacos: La nueva moda que es furor esta temporada

Los diseñadores definen el concepto como "minimalista y divertido".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de mayo de 2018 | 16:36

Un encendedor y un zapato no parecen tener muchas coincidencias y menos un zapato con una escultura de Picasso pero ahora van de la mano y el conjunto se transformó en la tendencia en calzado para esta temporada.

En el mundo son conocidos como "tacones esculturales o arquitectónicos" y estos nuevos diseños desafían la noción de lo que se espera de los clásicos stilettos, botas y sandalias de aguja.

Los especialistas relataron que no son una tendencia completamente nueva y que sus orígenes se remontan al lanzamiento de las botas de encendedor de la firma parisina Vetements en 2016 y a los stilettos distintivos de la marca Saint Laurent de 2017: ahora el concepto es más minimalista y divertido.

Disponible de muchas formas, materiales y colores únicos, el particular aspecto de los calzados lidera las tendencias de esta temporada y muchos diseñadores ya los eligieron, entre ellos Simon Porte Jacquemus y la diseñadora coreana Rejina Pyo.

Para el otoño-invierno 2018, la marca británica de lujo Mulberry exhibió un zapato inspirado en el exquisito calzado del siglo XIX y los tacones en diseños vintage de floreros de porcelana.

Por supuesto, las tendencias de moda de alto concepto no son baratas, y algunos de los precios de los tacones alcanzan los 1.000 euros. Si bien son obras de la alta costura, afortunadamente muchas de las tiendas fast fashion ofrecen sus propias versiones del tacón escultórico al público.

Los expertos en moda señalaron que son diseños "minimalista y divertido" y que se deben utilizar para una ocasión en especial, además señalaron que deben ser acompañados por poleras del mismo tono.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último