😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Bestialidad

Escuela pide permiso para azotar a los niños con tablas de madera

Utilizan el castigo corporal como “método de disciplina”. Le pegaron a un nene de 5 años.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de septiembre de 2018 | 10:45

Una enorme polémica se ha desatado en el Estado de Georgia, en Estados Unidos, donde una escuela envió una nota a los padres pidiendo autorización para poder azotar a los niños con tablas de madera como un “método de disciplina”.

La Escuela de la Innovación y los Clásicos de Georgia, que abarca desde el jardín de infantes hasta los 15 años, envió una nota a los padres solicitándoles consentimiento para poder castigar a los niños con tablas de madera.

Lo que la institución busca es retornar a prácticas que en la mayoría del mundo fueron habituales durante el siglo XIX pero hoy resultan bárbaras y brutales: azotar a los niños con instrumentos como tablas de madera, si es que los pequeños no cumplen con las reglas de convivencia.

Los azotes en las escuelas son legales en 20 estados norteamericanos, pero en la mayoría no se utilizan. Otro dato que sorprendió fue el nivel de consenso que obtuvo la medida entre los padres, puesto que el 33% respondieron afirmativamente.

"He oído desde, 'Fantástico, ya era hora, nos alegra mucho que esto esté pasando otra vez, nunca debieron haber dejado de (pegarle a los niños) en las escuelas', hasta 'Dios mío, no puedo creer que ustedes estén haciendo esto'", dijo Jody Boulineau, directora del colegio, según CBS. La escuela se encuentra en Hephzibah, un pueblo de 4,000 personas a dos horas de Atlanta.

Los expertos alertan que pegarle a los niños, e incluso gritarles, puede crear traumas emocionales de por vida, déficit de atención, ansiedad, depresión y baja autoestima, lo que por supuesto afectaría su desempeño académico y relaciones con otros.

Fuente: WDBJ7

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último