😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Colonia de verano inclusiva

Escuela de verano aceptará chicos con discapacidad en Guaymallén

La Fundación del hospital Humberto Notti ofrecerá un espacio inclusivo en Villa Nueva.

16 de noviembre de 2017 | 11:04

La Fundación del Hospital Humberto Notti ofrecerá un espacio inclusivo para que los chicos con discapacidad puedan asistir a la escuela de verano. Las inscripciones se encuentran abiertas y la temporada iniciará el próximo 18 de diciembre.

El predio de la fundación está ubicado en Guaymallén, en la calle Bandera de los Andes al 2876 de Villa Nueva. El lugar puede contener a más de 600 chicos y adolescentes, 50% de los cuales tienen algún tipo de discapacidad. 

Según informan desde el sitio web de la fundación, la última colonia de verano reunió 400 niños entre pacientes en rehabilitación del hospital pediátrico Humberto Notti, chicos de ese barrio, los integrantes de la escuela de verano de la Municipalidad de Guaymallén, del Institutos de Atención al Discapacitado y de clubes sociales.

Este año, la temporada inicia el 18 de diciembre y se extenderá hasta el 18 de febrero. El espacio está destinado para chicos de entre 4 y 16 años.

Las inscripciones están abiertas, hasta cerrar el cupo, y pueden realizarse en el mismo lugar, con domicilio en Bandera de los Andes al 2876 de Villa Nueva o bien llamando al 4450559- 2616063452.

Para participar hay dos posibilidades: una para los niños que pueden pagar la cuota, que tiene un valor de $3.600, mientras que es gratuita para los derivados del hospital, los que presenten certificados de discapacidad o los que estén en una situación de vulnerabilidad. Es posible, también, acceder a una media beca.

Además, desde la organización informan que se trabajará en tres horarios:

  • Turno mañana: 8.30 a 12.30
  • Turno mañana con opción de guardería: 7 a 14
  • Turno Tarde: 14 a 18

Gerardo Robert, Coordinador de la colonia de verano, y el presidente de la Fundación Notti, Ricardo Zuppa, dialogaron con Viva la Mañna y brindaron los detalles de la iniciativa.

Por otro lado, desde el 2012, se encuentra en construcción un centro de terapia y rehabilitación con una pileta para que los pacientes del nosocomio puedan realizar sus tratamientos. Sin embargo, desde la fundación informan que las tareas avanzan a paso lento por la falta de financiamiento.

En este sentido, necesitan 2 millones pesos para concluir la obra y solicitan la colaboración de los mendocinos. A través de las redes sociales, la institución lleva adelante una campaña para adherirse al débito solidario y así todos los meses contribuir con $150 para terminar la construcción.

Además, para los interesados en colaborar para la temporada de verano, la Fundación necesita: manguera de media pulgada, aspersores para riego, andariveles, colchonetas, refrigerios y un parlante portátil. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último