😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Delincuentes

Escuchá cómo estafadores le hacen el cuento del tío a un jubilado

Una posible víctima grabó una llamada para alertar a los mendocinos sobre esta modalidad.

27 de abril de 2018 | 22:48

Las cifras son alarmantes. En Mendoza se están investigando 40 casos de estafas del cuento del tío a jubilados. 

Cansado de esto y para alertar, un hombre que podría haber sido una posible víctima, decidió grabar un audio para compartirlo con todos los mendocinos.

El hombre grabó la conversación en la que el estafador intenta hacer que le transfiera dinero a una cuenta señalando que fue "beneficiario de la reparación histórica".

Recomendaciones para evitar que ancianos caigan en el “Cuento del Tío”

Jorge, el hombre que grabó el audio señaló que del otro lado de la línea, una persona se identifica como un escribano de Anses y que aseguró que "los fondos correspondientes a la “Reparación Histórica” para los jubilados ya se encuentran acreditados"

El ladrón aclara que el jubilado no deberá hacer ningún trámite ni averiguación en el Anses ni en las entidades bancarias y que todo se puede resolver inmediatamente.

Esa misma persona le consulta a su víctima si dispone de cuenta bancaria y conoce como es la operatoria de extracción, para luego indicarle que debe ir de forma inmediata al cajero para realizar el retiro de una suma de dinero.

En el audio, Jorge fingió ir a un cajero automático e inmediatamente el delincuente le ofrece un CBU para que deposite un dinero, supuestamente para pagar el trámite que le permitirá la acreditación de la falsa reparación histórica.

Luego de seguirle el juego unos minutos, Jorge les aclara que son unos estafadores y el ladrón atónito lo despide con una amenaza.

Este es el audio:

Estos delincuentes, además, cuando los jubilados no tienen fondos, le solicitan que saquen un préstamo y les transfiera el dinero a ese CBU.

Esta no es la única manera de estafar, los mendocinos también han sufrido otras modalidades como el regalo de una "Hilux"

 ¡Atención! nueva estafa telefónica en Mendoza

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último