😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

En plena campaña

Escracharon a Macri, Vidal y Garavano

Los referentes de Cambiemos recibieron insultos por parte de militantes gremiales en los actos de campaña que realizaron en Buenos Aires.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de junio de 2017 | 19:48

En un inicio de campaña caliente, el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Justicia, Germán Garavano, sufrieron escraches en diversos actos.

El turno del jefe de Estado y la mandamás bonaerense fue en la localidad de Tigre, cuando miembros del sindicato docente que conduce Roberto Baradel los insultaron.

Poco después Garavano, corrió la misma suerte en un evento en la ex ESMA, durante la apertura del eje de Derechos Humanos de "Justicia 2020", el programa donde el Gobierno gesta sus principales leyes.

Allí militantes de ATE, que en Justicia es liderado por sectores kirchneristas y afines a La Cámpora, irrumpió por la fuerza en pleno acto y obligó a suspenderlo. Todo en rechazo al aumento paritario del 20% que selló el Gobierno con los estatales de UPCN y que ATE, cuyo titular Hugo Godoy exige 38%, rechazó de plano, según indicó diario Clarín.

En Tigre, en tanto, los manifestantes les gritaron "chorros" a Macri y Vidal al tiempo que les reclamaron paritarias. A raíz de la tensión que se generó tuvo que intervenir una división de la policía bonaerense para contener a los manifestantes.

La idea de Macri era repetir una práctica que hacen cada viernes: tener un "mano a mano" con vecinos, y con extremo cuidado para evitar contacto con la prensa y escraches de sectores opositores.

Sin embargo, el plan de mantener el encuentro en reserva falló y cuando se supo que el jefe de Estado iba a Tigre, en cuestión de minutos un contingente de docentes se acercó a donde estaba y, con tarimas y pancartas para no pasar desapercibidos, protestaron.

Mirás las imágenes de los violentos escraches

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último