😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

En Ciudad

Escándalo en Mendoza: Personal de una escuela compartía fotos de alumnas

El hecho sucedió en la escuela Houssay de Ciudad y hay denuncia penal en la Justicia y administrativa en la Dirección General de Escuelas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de diciembre de 2017 | 20:20

Un escandaloso hecho se destapó en la escuela Bernardo Houssay de Ciudad, ubicada en calle Coronel Plaza y Patricias Mendocinas. Empleados de la institución armaron un grupo de Whatsapp para compartir fotos infraganti y sin consentimiento de las alumnas del colegio técnico.

De este hecho habría participado personal docente y no docente de la institución. Según la información que aportaron los padres los integrantes del grupo serían 2 celadores, 2 preceptores, 1 profesor y 3 empleados del kiosco del colegio.

Las chicas fotografiadas tienen entre 14 y 17 años. La olla se destapó cuando uno de los celadores decidió no participar más de este acto ilegal y les contó a una de las alumnas involucrada quien, a su vez, se lo transmitió a otros padres.

Una mamá de una chica de la institución se comunicó con Canal 9 y relató cómo sucedieron los hechos: "un celador le contó a una alumna y le mostró capturas de pantalla de un grupo de Whatsapp conformado por personal de la institución".

Luego de esto, la alumna se lo mostró a su madre y luego de comprobar que había varias alumnas involucradas se dirigieron a la institución a pedir explicaciones a las autoridades.

Los directivos de la institución se mostraron sorprendidos y reacios con los padres pero desde la Dirección General de Escuelas confirmaron que realizaron la denuncia correspondiente.

Los padres, además, realizaron al denuncia penal en la fiscalía 13 de la comisaría Cuarta de Ciudad por esta situación ya que las chicas fotografiadas son menores. Además, temen que las fotos se hayan viralizado a otros contactos y que las imágenes de sus hijas estén circulando en alguna peligrosa red.

La Dirección General de Escuelas también señaló que el organismo estatal está al tanto de la situación y que ya comenzó un sumario administrativo de la cartera para el personal involucrado.

Los padres piden una reunión con Jaime Correas

Los padres de las chicas involucradas señalaron que pedirán una reunión con el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas para que les de una solución a este problema y a otros que conciernen a la escuela.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último