CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

#Vendimia2019

Escándalo en Las Heras: reinas distritales pidieron que se anule la votación

Las soberanas señalaron que hubo irregularidades en la votación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de enero de 2019 | 11:08

Las reinas distritales de las Heras le pidieron al intendente que anule la elección. Aseguraron que hubo irregularidades en las mesas de votación y Daniel Orozco las recibirá la próxima semana.

De las 12 convidaditas, 8 denunciaron que hubo personas que votaron dos veces, que sufragaron niños, que había gente que no fue sorteada y votantes acomodados por los padres de la ganadora.

Además, durante la elección, los padres de esas candidatas pidieron que se impugne una de las mesas por irregularidades. Ahora, le solicitaron formalmente una audiencia al intendente, Daniel Orozco.

La fiesta departamental de las Heras se realizó el sábado y participaron 12 candidatas. La ganadora fue Griselda Gualpa y representó a El Plumerillo: obtuvo 50 votos.

Le siguió Luz María Tello, de Uspallata, con 36 votos. Este es el primer año que Las Heras cambió su procedimiento de votación

El público fue el encargado de elegir a la anfitriona del departamento. Se sorteó un número final de documento y 210 personas se acercaron a votar.

Había tres mesas y los veedores eran los padres y personal del municipio. También había una cuarta mesa, la escrutadora; integrada por padres, una escribana pública y el director de legales del municipio.

Desde el municipio emitieron un comunicado de prensa en donde indicaron que el procedimiento se realizó conforme a las reglas y con total normalidad.

De todas maneras, el intendente, Daniel Orozco, se comprometió a recibir a las candidatas y a sus padres la próxima semana.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último