CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

#Mendoza

Escándalo en la Justicia Federal: imputaron al juez Walter Bento por coimas y lavado de dinero

La Justicia se encuentra investigando el presunto pago de coimas en Tribunales Federales. La investigación busca analizar escuchas telefónicas de expedientes que ya se han tramitado en la Justicia federal local. Está imputado el juez Bento y su esposa.

5 de mayo de 2021 | 13:42

Escándalo en la Justicia Federal: imputaron al juez Walter Bento.

El juez federal Walter Bento fue imputado por ser considerado jefe de una asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y seis hechos de cohecho pasivo (haber aceptado coimas).

La causa

Esta imputación se dio en el marco de la Justicia se encuentra investigando el presunto pago de coimas en Tribunales Federales. La investigación busca analizar escuchas telefónicas de expedientes que ya se han tramitado en la Justicia federal local.

Se trata de testimonios de diferentes causas federales, en las cuales los imputados hacen mención a la posibilidad de un pago para obtener beneficios en sus situaciones procesales.

La investigación se desprendió de la causa de Diego Aliaga, el empresario secuestrado y asesinado a fines de julio del año pasado.

El expediente está en manos del juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, quien delegó la instrucción en el fiscal Dante Vega.

EEn medio de la investigación, el abogado Mariano Cúneo Libarona, que patrocina a Walter Bento, titular del Juzgado Federal 1 de Mendoza solicitó copias del expediente, ya que quiere saber si Bento está mencionado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último