🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Mensajes virales

¿WhatsApp envió un mensaje para explicar su caída?

El miércoles el servicio de mensajería estuvo caído durante más de tres horas. Este jueves circuló una "explicación".

4 de mayo de 2017 | 20:22

El miércoles el servicio de WhatsApp dejó de funcionar alrededor de las 17:20, y durante las tres horas siguientes fue imposible chatear o utilizar las llamadas de voz. Un día después sigue sin saberse el motivo por el cual se cayó el servicio, a pesar de que circularon varias versiones e, incluso, un mensaje con un audio muy particular.

Este es el mensaje escrito:

Los especialistas en seguridad informática aconsejaron no reenviarlo e ignorarlo, ya que se trata de una broma que en ocasiones puede derivar en un ataque malicioso.

"En primer lugar, ningún director o directora de una compañía importante se va a comunicar con los usuarios de esa manera", explicó a Télam Cristian Borghello, especialista en seguridad informática.

"Es un mensaje falso", afirmó Borghello, y recomendó no hacerle caso. En este sentido, el especialista recordó que este estilo de mensajes también circulaban años atrás en forma de cadenas de mails a través de Hotmail y Yahoo.

"Si bien son bromas, si uno se acostumbra a reenviar ese tipo de mensajes en apariencia inocentes puede convertirse en víctima potencial de un ataque de phishing". El pishing es una técnica de robo de identidad virtual a través de un medio que parece de confianza.

Consultado respecto de la caída del servicio de WhatsApp, que ayer afectó a todo el mundo, Borghello manifestó que aún no hay un comunicado oficial sobre las causas del problema que dejó a sus usuarios sin la posibilidad de enviar ni recibir mensajes por casi tres horas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último