#Elección2023

"Es una enorme responsabilidad ser la primera fuerza opositora": Omar De Marchi sobre la elección de la Unión Mendocina

La Unión Mendocina finalmente salió segundo en la elección a Gobernador. De Marchi celebró la elección y el nacimiento de una nueva fuerza que se posiciona como principal oposición.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de septiembre de 2023 | 22:50

La Unión Mendocina finalmente salió segundo en la elección a Gobernador. Omar De Marchi, a pesar del segundo puesto, celebró la elección y el nacimiento de una nueva fuerza que se posiciona como principal oposición.

En su discurso, De Marchi, señaló que con 160 días, la Unión Mendocina llegó a Mendoza para instalarse como segunda fuerza. Nuestro punto de partida es nada más ni nada menos que el 30% de los mendocinos.

Luego agradeció a los mendocinos por acompañarlo y si bien aclaró que apoyará a Cornejo en caso de ser necesario, no hay nada mejor que una oposición fuerte.

¿Dónde estaba Orozco?

Una particularidad fue que no estaba junto a De Marchi, el candidato a Vicegobernador Daniel Orozco. Según se pudo saber, habría estado con el candidato a intendente de Las Heras, pero otros estiman que se rompìó la relación.

Estos son los resultados

Con el 68% de las mesas escrutadas estos son los resultados:

Alfredo Cornejo de Cambia Mendoza: 39,98%

Omar De Marchi de La Unión Mendocina: 29,28%

Omar Parisi del Frente Elegí: 15,02%

Mario Vadillo del Partido Verde: 11.63%

Lautaro Jiménez del Frente de Izquierda y Los Trabajadores: 4,09%

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Lo Último