😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Nuevos comportamientos

Es peligroso consultar internet cuando nos enfermamos

Cada vez que te enfermás, ¿consultás Google? ¡Cuidado! pordrías ser un cibercondríaco.

6 de julio de 2017 | 11:50

Hace unos años, cuando nos sentíamos mal y teníamos algún síntoma de enfermedad, concurríamos al doctor a consultar, pero hoy, con el crecimiento de Internet, buscamos ese síntoma para tratar de entender qué nos pasa.

Los médicos son conscientes de esta situación y aseguran que los pacientes que consultan sus dolencias, muestran los resultados de Google sobre lo que creen que tienen. Y esto puede ser considerado un autodiagnóstico muy peligroso.

En Cada Día a la Tarde trataron el tema de los cibercondríacos, personas hipocondríacas que buscan en Google síntomas que terminan aceptando como una enfermedad en base a los resultados que encuentran en internet.

La cibercondría es el síndrome de consultar compulsivamente los síntomas padecidos en un buscador de internet en vez de consultarlos con un médico. El resultado es que los doctores constatan que les llegan pacientes con autodiagnósticos a menudo errados. Otro posible desenlace es una peligrosa automedicación por parte del paciente.

¿Por qué pasa ésto? ¿Es algo común a todos o las generaciones más millennials los que más tienden a caer? ¿Qué pasa en el caso de las personalidades? ¿Qué es ser hipocondríaco? ¿Cualquiera puede serlo?

Todas estas respuestas nos las brindó el doctor Benigno Gutierrez en el programa. ¡No te pierdas la nota!

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último