😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Estudio

¿Es peligrosa la endoscopía?

En Cada Día, el doctor Guillermo Camus explicó si es riesgoso hacerse este estudio y en qué consiste.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de febrero de 2018 | 20:27

La muerte de la periodista Debora Pérez Volpin ocurrida en el Sanatorio La Trinidad, mientras se realizaba una endoscopia disparó preguntas sobre este estudio. 

En Cada Día entrevistamos al médico Gastroenterólogo, Guillermo Camus quien explicó de qué se trata este estudio y si hay peligrosidad en realizarlo.

En ese sentido, el médico aclaró que la endoscopia es un estudio que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo, a través de un orificio natural como la boca o el recto para la visualización de un órgano.

El médico señaló que la endoscopia es mínimamente invasivo y que se debe hacer en hospitales y centros preparados para el estudio. El médico agregó que todo procedimiento tiene riesgo pero que este tiene muy pocas complicaciones comparado con otros..

En cuanto si se anestecia o no al paciente, Camus relató que se hace una sedación profunda en el 95% de las endoscopías. El profesional aclaró que se hace por la comoidad del paciente, no siente ningún dolor y por la del médico que puede trabajar tranquilo.

La droga que se utiliza generalmente en estos procesos se denomina Propofol.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último