Matías Riveros es un joven mendocino con Síndrome de Down que practica atletismo en diferentes disciplinas: 100 metros, 400 metros, lanzamiento de bala, jabalina y disco. Sueña con viajar a los Trisome Game, que son las Olimpiadas para personas con Síndrome de Down. Este año se realizan en Turquía y el joven deportista está juntando fondos para costear el viaje, que sale aproximadamente 4.000 dólares.
El joven deportista es de Maipú y entrena junto a sus profesoras María Fernanda Pintat y Flavia Candillú, también oriundas del departamento de Maipú.
Hace más de 5 años que Matías se prepara para esta meta, sueña con viajar a Turquía a los 2º TRISOME GAMES, que se llevarán acabo en Marzo del 2024.
Matías forma parte de la Selección Argentina, es uno de los 11 seleccionados en Argentina, es el único atleta que representa a Mendoza.
1° Puesto- RÉCORD MUNDIAL en posta 4x100 metros
1°Posta 4x400 metros
1° Puesto en Lanzamiento de disco
1° Puesto en Lanzamiento de jabalina
2° Puesto en Lanzamiento de bala
2° Puesto en 400m 3° Puesto 100m
Llevar a cabo este viaje, tiene un costo de 4.000 dólares. Es nuestro deseo que Matías logre esta meta.
Los Trisome Games (Juegos de trisoma) son una competición deportiva que enfrenta a atletas con Síndrome de Down creada por Marco Borzacchini, el presidente de la Federación Italiana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FISDIR). Se le conoce también como las I Olimpiadas para personas con Síndrome de Down.
La primera edición de los juegos se celebró del 15 al 22 de julio 2016 en Florencia. Allí compitieron mil atletas de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que se pudo competir fueron atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala.